Construir y a la vez aprender, investigar y descubrir

Jugar en grupo, compartir ideas, resolver un problema debería estar en el día a día de la enseñanza en colegios.

Por suerte los colegios cada vez más se atreven con materiales que permiten dinámicas en clase divertidas y a la vez educativas que cuando nosotros éramos pequeños no tuvimos. El juego activa las neuronas y eso es lo que necesitamos para que absorban lo que aprenden.

Además de ser una actividad muy divertida, los juguetes para montar presentan muchas ventajas en el desarrollo de los menores. Estos juegos mejoran las habilidades motrices, activan la creatividad e imaginación, potencian el razonamiento entre otras muchas ventajas.

Los juguetes Broks, permiten construcciones tanto sencillas como más complejas al ir incorporando más piezas diferentes. Construcciones sencillas permiten conseguir articulaciones en animales, robots, naves, entre otras muchas cosas.

El uso de engranajes, poleas y conectores especiales permiten montar pequeñas máquinas y estructuras que funcionan. En todos los casos hay algún tipo de movimiento:

  • Manivelas que mueven engranajes y estos a la vez consiguen mover las aspas de una batidora o un tío vivo.
  • Ruedas que al girar se conectan con engranajes y mueven hélices y otras piezas.
  • Conexiones que mueven poleas y consiguen subir y bajar elementos.
  • Movimientos de brazos, cabezas y otras articulaciones y conexiones más sencillas.

Hoy en día, Broks es utilizado en Colegios y Actividades Extraescolares tanto en infantil como primeros años de primaria como herramienta clave manipulativa y de colaboración en el aula. Es un aprendizaje activo donde la construcción permite entender y asimilar conocimientos de forma más divertida y a la vez retadora para niños y niñas.

Seguro que te preguntarás porqué no te enseñaron estos conceptos y funcionamientos con juguetes, tocando, manipulando y experimentando de forma sencilla.

La revista Educación 3.0 ha recomendado a Broks como recurso educativo en su edición especial. Muy posiblemente tu colegio ya lo tenga o lo incorpore en breve. Si necesitas información CONTÁCTANOS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja tus comentarios