La historia detrás de Broks – Parte II

Siguiendo con nuestra historia en Parte I, en esta entrada os contaremos cómo hicimos el diseño final completo. Es decir además de los retos y los libros de instrucciones, os contaremos cómo gestamos el nombre y logo adecuado y un packaging que transmitiera la escencia del juguete. Claramente teníamos que definir la identidad visual completa.

Definir el nombre de la marca nos llevó varios días… muchas pruebas e ideas. Tuvimos 3 días inmersos en un ping pong de propuestas que fuimos analizando cada una cuidadosamente. Queríamos un nombre sencillo, que transmitiera construcción y se entendiera en los principales idiomas. Probamos más de 100 nombres que al final acotamos a 5 posibles. Esos fueron lo que testeamos con amigos y familia y finalmente nos quedamos con Broks. Además de las razones expuestas, Broks era un nombre que podíamos patentar y usar sin problemas. Listo!! Suena bien no?

Y luego a confeccionar el logo! Qué divertido estuvo esto! He hecho muchos logos pero nunca me ha gustado tanto hacer uno como este! Mirad algunos bocetos… seguro que encontrarán alguna similitud al logo final.

Logos Broks Ideas

 

Creo que conseguimos junto a nuestros amigos de Materia Gris un logo que transmite la escencia de Broks: Un juguete divertido para construir, moderno y que les hará pensar.

Una vez tuvimos el logo, nos centramos en definir las diferentes cajas y modelos con el contenido que se requería para cada uno.  Esto sí que nos tomó bastante tiempo pero la clave fue tenerlo lo más claro posible desde un comienzo. Habían detalles en lo que podíamos dudar pero de nuevo la escencia de qué cosas queríamos transmitir estuvieron definidas de entrada. Para esto analizamos muchos packaging de juguetes, algunos clásicos y otros modernos, algunos nacionales y otros extranjeros. Vimos qué cosas eran clave para este sector tan particular de los juguetes y definimos aquellas características que queríamos para nuestras cajas. Nos aseguramos hacerlo multilingue en 6 idiomas lo que nos permitía una cobertura internacional importante. Definimos colores, tipos de letras, imágenes, textos, etc. Fué muy divertido!

Y luego a montar todo! Claro que todo fue más fácil con la ayuda de Jesús y su equipo de Materia Gris :).

En la siguiente entrada os contaremos sobre cómo planificamos la producción!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja tus comentarios