¿Qué hace de Broks uno de los juguetes preferidos por niños, padres y educadores?
Los sets de construcción de Broks se han concebido para acercar a los niños nuevamante a los juguetes sencillos e inteligentes. ¿Y porqué inteligentes? ¿Es que hay motores, luces, sensores?
No, justamente hemos querido que los niños usen su imaginación y creatividad, su capacidad resolutiva de problemas, sus habilidades motoras e incluso sus habilidades de interacción con otros niños y padres para construir lo que ellos quieran. Para nosotros esto es un juguete inteligente.
No es que estemos en contra de estos juguetes, pero posiblemente nos estamos rodeando de demasiados juguetes electrónicos y perdemos la capacidad de sorprendernos de las cosas más sencillas, más corrientes.
Desde Broks pretendemos que les motiven otras cosas. Queremos que los niños se sientan orgullosos de sus propias creaciones, que sean capaces de ensamblar y conseguir ese movimiento entre piezas por ellos mismos, que les estimule el pensar cómo resolver una construcción. No queremos que la motivación sea una luz o un control remoto… Esto último entretiene un rato, pero ¿realmente desarrolla?
Los niños se sienten super orgullosos de sus creaciones y es que construir con Broks refuerza su autoestima porque de forma sencilla y con pocas piezas los niños y niñas son capaces de visualizar su creación.
Y a tí, te gusta Broks?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!