Seguridad en los juguetes – Sobre los ftalatos

Como fabricantes nos preocupa mucho que los materiales que utilizamos en la fabricación de Broks sean seguros para nuestros niños y niñas.

Hoy os hablamos de los ftalatos que lamentablemente se utilizan más de lo que se debería y la larga exposición a ellos puede generar serios problemas de salud. Existen estudios que demuestran que los ftalatos son tóxicos ya que se introducen en el riego sanguíneo produciendo alteraciones hormonales.

Se pueden encontrar ftalatos en muchos productos de uso diario como tapers de comida de plástico, cremas, esmalte de uñas, adhesivos, pinturas, además de juguetes. Es decir que pueden estar presentes en productos que contengan plástico o PVC cuando se les ha tratado con productos químicos que les dan flexibilidad y suavidad extra.

Por suerte la Unión Europea ha regulado el uso de los ftalatos más peligrosos para productos destinados a niños de 0-3 años (puericultura) y está prohibido el uso de los 6 ftalatos más importantes.

El resto de los sectores no tiene regulación por lo que es imprescindible que tanto fabricantes como comercios se aseguren que los juguetes que llegan a nuestros niños NO tengan ftalatos.  

Claramente Broks está totalmente libre de ftalatos (DEHP, DBP, BBP, DINP, DIDP y DNOP) lo que le confiere una seguridad total al respecto. Broks es fabricado utilizando tres tipos de plásticos y en ninguna de las piezas (tanto EVA como ABS flexible y rígido) se encuentran presentes.

Es decir que además de cumplir la normativa correspondiente EN-71/2/3, Broks va más allá en tema de seguridad infantil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.