Desarrolla su ingenio con los juegos de construcción de Broks: reto Pez

Las posibilidades de desarrollar la creatividad y el ingenio con los juegos de construcción de Broks son muy amplias. Y es que el uso que se les puede dar va más allá de los retos propuestos con los 3 modelos. Os vamos a contar cómo maximizar el uso de las piezas.

Como os debe haber pasado alguna vez luego de darle un juego o juguete a los niños, su imaginación va más allá de las reglas de juego establecidas y ellos inventan nuevas formas de darle uso a su juguete. En mi caso me ha pasado que mis dos hijos inventan nuevas reglas y nuevos usos en diferentes juegos, por ejemplo cartas, juegos de mesa, muñecos, construcciones…

Los juguetes de construcción dan muchas alternativas para crear nuevas reglas y nuevos usos a sus piezas porque los niños experimentan construyendo aquello que ellos quieren y generas dinámicas de  juego muy diferentes a las establecidas.

Broks permite esta libre creación de diferentes maneras. Tanto si utilizan las piezas de forma convencional (enganchando a presión) y así creando algo original,  como utilizando las piezas para jugar a juegos de ingenio y educativos. Esto último nos ha encantado!

Si os animan y provocan los juegos de ingenio, seguid el canal de Broks en YouTube o la página de Facebook ya que iremos compartiendo varios retos interesantes que seguro mantendrá a vuestros hijos estimulados y muy divertidos.

Hoy os traemos uno que una niña ha hecho con los palitos azules de Broks. El reto se trata de pensar cómo mover sólo dos piezas de Broks para que el pez de la imagen mire para otra dirección. Es el vídeo veréis la formulación del reto y su solución posterior por lo que os recomiendo pararlo para que podáis dar un tiempo a los niños para pensar la respuesta.

¿Te animas a resolver este reto de Broks junto a tus niños?

Y mejor aún, os animáis a proponer nuevos retos de ingenio con Broks?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja tus comentarios